ALL ALONG THE WATCHTOWER “There must be some way out of here”

ALL ALONG THE WATCHTOWER
“There must be some way out of here”

DYLAN ALL ALONG THE WATCHTOWER

Sonó por primera vez en el álbum “John Wesley Harding, en 1967. También apareció en Before the Flood una versión en directo, diferente, como suele hacer Dylan cuando se autoversiona sobre un escenario. Es el tema que más veces ha interpretado su autor en directo, puede que haya llegado a las dos mil veces, se dice pronto. También y no sé si esto añade mucho, forma parte de la banda sonora de películas como Forrest Gump, Watchmen y suena también en Una historia del Bronx.

All Along The Watchtower… es un temazo.

006_68_hendrix_jimmy_all_along_the_watchtower

Lo han versioneado Jimi Hendrix, sería más justo decir que la hizo suya, definitivamente. La han interpretado, a su forma, U2, con más o menos acierto y en mi opinión… Neil Young, mucho mejor. Hay una versión que, sinceramente, me gusta, aparece en esa colección de covers del doble “Chimes of freedom”, se trata de Dave Matthews que empieza el tema como una balada agónica y acaba en un desgarrado griterío con acompañamiento instrumental jazzístico cercano al “be bop”, en una estupenda interpretación de su banda.

La versión de Eddie Vedder ha sido toda una sorpresa. Aporta una voz vibrante con un estilo personal. Tengo que decir que la de Vedder es muy emotiva.

All Along The Watchtower es, insisto, un gran tema.

EDDIE VEDDER

Hay muchas más, y muy diferentes, si tuviera que ordenarlas, la de Jimi Hendrix iría en primer lugar y con distancia, es donde el tema cobra visos de obra maestra.Ya detrás, Eddie Vedder aporta pasión, y Neil Young, el gran oso canadiense, pura energía.

La canción de Dylan es un poema de 12 versos. Comienza como una balada, con notas sueltas como dando entrada al tema, hasta que rompe e inicia un ritmo contundente y esa forma de cantar “haunting”… “It´s too much confusión!!” Cantada con fuerza, gritada. La imagen final es la de dos figuras a caballo aproximándose y aquí, deja Dylan un espacio a cubrir por la imaginación de quien escucha.

Dice Dylan de la versión de Hendrix, que es como la que él mismo hubiera hecho si fuera Jimi: “He played my song the way I would have done if I was him”. Parece un halago. De hecho, Hendrix le influyó a él mismo en la forma de interpretar la canción en posteriores actuaciones.
All Along The Watchtower ha sonado de muchas y muy diferentes formas pero el mensaje es invariable: “There must be some way out of here”… tiene que haber alguna salida.

Los “Sacramento State Jazz Singers” suenan en el espacio exterior, con el arreglo de Bear Mc Creary. Opínese lo que se crea conveniente. La profecía se cumple: “Business men drink my wine”

http://badassdigest.com/2011/05/07/the-battlestar-galactica-version-of-all-along-the-watchtow

Pero, sin duda, estas son las mejores versiones:

All along the wathtowe . hendrix

all along the watchtower / Dylan

all along the watchtower / Neil Young

All along the watchtower / Eddie Vedder

all-along-the-watchtower

ALL ALONG THE WATCHTOWER

“There must be some way out of here,” said the joker to the thief, “There’s too much confusion, I can’t get no relief. Businessmen, they drink my wine, plowmen dig my earth, None of them along the line know what any of it is worth.”

“No reason to get excited,” the thief, he kindly spoke,
“There are many here among us who feel that life is but a joke. But you and I, we’ve been through that, and this is not our fate, So let us not talk falsely now, the hour is getting late.”

All along the watchtower, princes kept the view
While all the women came and went, barefoot servants, too.

Outside in the distance a wildcat did growl,
Two riders were approaching, the wind began to howl.
All Along The Watchtower, All Along The Watchtower

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s