CHICAGO. UNA BANDA, UNA ORQUESTA.

912455the-heart-of-chicago

Hay veces que estás escuchando música y se te va poniendo  en mayúsculas   (M-U-S-I-C-A)    lo que estás oyendo. Escuchar de nuevo a CHICAGO es toda una experiencia. CHICAGO empezó  allí por el 67, y hoy, casi medio siglo más tarde sigue siendo considerada una  banda de culto. CHICAGO comenzó su andadura en Chicago como su propio nombre indica. La banda constaba de siete músicos que hacían sonar dos trompetas, saxo, percusión y batería, órgano  y  un bajo, Peter  Cetera, que además  era el dueño de una voz reconocible que nos hacía vibrar como hojas al viento. Chicago suena a  Big Band, a Jam Session, a improvisación creativa y potente , su sonido es tan directo que sin haber asistido a sus conciertos puedes decir: “I was there”

Su primer álbum fue  doble  y se ha dicho de él que tiene “un sonido de fusión de blues, jazz y rock de alto octanaje”.  No puede expresarse mejor. A este primer álbum,  “CHICAGO I” , le siguió un “CHICAGO II”  en 1970  y un “CHICAGO III” en 1974. Entre los fantásticos temas de esa época está la composición “25 OR 6 TO 4” o bien  “TWENTY-FIVE OR SIX TO FOUR” que es exactamente lo mismo y de las dos formas dícese y se escribe . Contundente, magistral, con una variación de ritmos y cadencias excepcionales, tema escrito por  Robert  Lamm  y que apareció en su segundo álbum CHICAGO II donde la voz de Peter Cetera deja  ver  toda su fuerza expresiva, luego estaba  Terry Kath con su pedal wah wah  “incredible”. Y.. qué más decir sino  que sigo pensando que la mejor música fue la de los años 70, 71, la mayor explosión de creatividad.

Después de escuchar esta composición y dejar unos momentos para recuperarse, puede venir a la mente la pregunta .. ¿y ese título?  Parece ser que se refiere a una hora, alguien preguntó entre el humo quizá qué hora era…mejor dejar el misterio .. está bien así.

CHICAGO BIG BAND   ONE OF THE BEST.

me  gusta  esta  actuación con earth wind and fire. otros que bien bailan. hay que hablar de ellos otro día. Me encanta el ataque de música con que acaba la actuación.

_______________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s