DO WAH DIDDY

Manfred Mann 1964

Una canción que bien hubiéramos podido  cantarla jugando al  corro si hubiera llegado a tiempo, pero nos pilló más creciditas y pensando en si mejor rimel pringoso o pestañas postizas tipo Twiggy. Una canción optimista que habla de un día soleado, un encuentro, un beso y campanas de boda y ya juntos siempre de la mano cantando algo así como DO WAH DIDDY DIDDY DUM DIDDY DO, Oh Yeah! ¿Puede haber algo más ingenuamente encantador?

Esta canción lanzó a la fama al grupo Manfred Mann, cantante y grupo homónimos,  en el 64, lo escuchamos aquí un poco más tarde, como todo lo que se cocía al otro lado de mares y océanos. Curiosamente, cuando voy a confirmar datos, pues me entero de que la canción de marras no era originaria suya, sino de un grupo estadounidense, “The Exciters” que fijate tú de lo que se entera una, pero en definitiva si conocimos este  “do wah diddy”, fue por Manfred Mann, que era un grupo requetebueno y cuyo líder bebía de las aguas del Jazz. Luego si, luego hubo muchas versiones, como la de “Dave, Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich” que nos hacía mucha gracia semejante nombre, y a quienes conocimos en el 68 con su  éxito “La leyenda de Xanadú” canción también famosa por el chasquido de un látigo que quedaba muy propio y bailando hacíamos todos el gesto de ¡zas! contra el suelo de la disco.

Al grupo, que derivó en su trayectoria hacia el Rock Progresivo, y que daría más la talla, musicalmente hablando,  la Manfred´s Mann Earth Band, lo recordaríamos más tarde por éxitos como “Father of day, father of night, cantada también por Bob Dylan, y ya este asunto merece reflexión aparte.

Nos quedamos  con el DO WAH DIDDY DIDDY DUM DIDDY DO y con su sabor de fresa silvestre.

http://www.youtube.com/watch?v=_iTwlfDuG2s

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s